terça-feira, 1 de março de 2022

 Valencia, terra do arroz e da laranja

Indicações do querido Josep, complementadas por mim.

El Centro Cultural la Beneficència es un edificio muy agradable con varios patios que se pueden visitar y dos museos interesantes: El Museo Etnográfico y el Museo de Prehistoria. Está en la calle Corona.
Si os gusta el arte moderno y contemporáneo, al lado (lindan uno con otro) está también el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), que de hecho fue el primer museo de arte moderno establecido en España (antes que Madrid soñara con el Centro Reina Sofía o la Fundación Thyssen!!).

Para ir a la Ciudad de las Artes y las Ciencias tomáis el autobús n°95, al lado de las Torres de Serranos, como hemos visto esta noche. Para entrar en instalaciones como el Museo de Ciencias o el Oceanográfico hay que comprar entradas. Podéis verlo en la web. Se pueden comprar entradas combinadas para visitar diversos de los espacios aqui.
También se pueden comprar entradas para visitar diferentes espacios durante varios días aqui.

Para ir a la playa podéis tomar el tranvía en la estación que hay al otro lado del río, casi enfrente de las torres de Serranos. También hay varias rutas de autobus. Lo más sencillo si salís de las inmediaciones de las Torres de Serranos es que toméis el mismo autobús n°95, que después de la Ciudad de las Artes y las Ciencias sigue hasta la playa del Cabañal (o Cabanyal) que queda al lado del antiguo puerto, mira aqui.

Ese mismo autobús es de recorrido circular y luego vuelve hacia el centro de Valencia y para delante de la estación de tranvía de enfrente de las Torres de Serranos.

En esa playa, llamada del Cabanyal, hay un paseo largo, que podéis caminar. Siguiendo, la continuación de esa playa se llama "playa de la Malvarrosa" y al final del todo llegáis a la playa de Alboraya (o Alboraia) que es un pueblo pegado a la ciudad (donde se inventó la horchata, bebida refrescante que está hecha de un tubérculo diminuto que se llama "chufa"). En ese paseo de la playa hay algunos restaurantes sobre el paseo, donde se puede comer. Algunos son muy tradicionales pero quizá se han turistizado. A mi hay uno muy "normalito" pero que creo que está bien, llamado "El Bobo" que me gusta más que los demás. Hoy en día conviene reservar y si queréis comer un arroz, encargarlo previamente. En el barrio del Cabanyal hay bastantes restaurancitos recomendables pero ya en la parte construida, hacia el interior y alejados (en segunda o tercera línea) de la playa.

Nenhum comentário:

Colaboradores